domingo, 24 de julio de 2011

Castillo de Loarre, un viaje por la historia.

Unas de las cosas que más me gustan y que más disfruto es viajar y conocer aquellos lugares que un día fueron grandes fortalezas o grandes recintos de oración. Lugares increíbles situados estratégicamente, algunos aislados del mundo otros construidos con el fin de controlar la llegada de futuros invasores; lugares que un día albergaron vida escondidos en valles, bosques, montañas, y que ahora muchos se encuentran deteriorados o casi en ruinas por el paso de los años, pero otros conservan aun sus fuertes cimientos, sus murallas, sus altos torreones, sus claustros…

Castillos y Monasterios (algunos habitados otros vacíos) que abren la puerta al viajero y les hablan y les reflejan lo que fueron en aquellos tiempos: fortalezas infranqueables, palacios fortificados, lugares de paso, lugares espirituales, lugares de regocijo y de paz.

Aragón nos ofrece estos lugares, unos cercanos y otros alejados de Zaragoza, pero que importa la distancia cuando antes tus ojos puedes ver las huellas del tiempo y sentir bajo la fría piedra, los secretos y leyendas que viven aun en sus rincones y muros.

Y que mejor para empezar este viaje por la historia con estas bellas imágenes del Castillo de Loarre, es un castillo románico situado sobre la Sierra de Loarre (a unos 35 km. De Huesca), es uno de los más antiguos de España y considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. También fue escenario de la película The Kingdom of Heaven en 2004.


1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...