domingo, 4 de septiembre de 2011

Amores Urbanos, un libro para sentir...

Admiro a las personas que tan sólo con el poder de la palabras pueden reflejar sus sentimientos más profundos (sus vivencias, sus visiones, sus temores, sus sueños, sus recuerdos, sus inconformidades...etc. ) y convertir todas esas sensaciones en un verso, en un hermoso verso que transciende el alma y los sentidos,  he aquí un ejemplo de ello: 

Deambulo por la misma calle
y siempre es otra:
un reflejo de mi ánima descompuesta.
Trazo oscuro en que naufrago
cuando los habitaciones duermen
y se abren las puertas de las miradas
ocultas.
La calle y yo comulgamos la noche,
bebemos las horas
del silencio y el espanto.

Martha Cecilia es la autora de este poema, es una gran mujer que admiro y quiero desde que tengo conciencia de su existencia,  es mi hermana y además es escritora y una gran poeta. "Amores Urbanos" es su segundo poemario, una excelente obra donde ella refleja " un canto a lo que se esconde en las superficies de la piel y de la urbe;  a todo aquello que se desliza a ras del suelo con sus vaivenes y miserias; a los cuerpos sentidos, a las visiones,  a las formas y a las apariciones cuya única razón es la de ser siempre azar y pasaje".  
Para finalizar os dejo con otro de sus bellos poemas:

Murmullo ajeno al goce
de los cuerpos
perdidos en un tiempo de grietas
e intersticios
donde habitan las palabras y los versos.
Aquí todo es visible
menos los ojos de la ciudad
despierta.

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras, hermanina. ¡Me han emocionado! Yo también te quiero muchísimo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...