sábado, 5 de noviembre de 2011

Salud, dinero y amor!!


Ayer quedé con unos amigos, siempre solemos quedar en el mismo bar de siempre, esta vez llegue antes de  la hora prevista, le pedí  al camarero una bebida light y empecé a ojear el periódico, trataba de leer un artículo que me llamo la atención, ahora no recuerdo el titular pero decía algo así: "El brutal castigo de un juez de menores a su hija", bueno ahora no voy hablar sobre esto, este es un tema que me ha dejado bastante mal y más cuando he visto el vídeo colgado en Internet.

A lo que iba era que mientras trataba de leer,  había una pareja  en la mesa de al lado que no paraban de hablar en voz alta, no me fijé en sus caras, pero por sus voces parecían más bien de mediana edad. Yo diría que el chico estaba bastante mal, muy tocado por la crisis, tal vez como la mayoría de nosotros que estamos viviendo la misma situación. Quería concentrarme en lo mío pero no podía, sus voces llegaban a mis oídos, estaba yo más pendiente de lo que decían que de lo que yo leía. 

Me di por vencida y me centré en esa conversación: "... y eso que dicen que el dinero no es todo en la vida, que el dinero no te hace feliz, que importa no tener dinero si tienes salud y tienes amor, ¿pero tu crees que vivimos del aire?. Si no tienes dinero no te quieren es así de sencillo, hoy en esta sociedad no te aceptan si tus cuentas bancarias están en cero, eres uno más del montón, que importa haber estudiado y estudiado, ser inteligente, tener muchas buenas ideas cuando ni los que llevan este país, ni los bancos ni nadie, te da la oportunidad de cambiar tu vida simplemente porque estás sin un céntimo?, esa es la dura realidad querida amiga... 

...Y si no tienes dinero no tienes salud, no tienes salud porque cada día estas más y más estresado y preocupado con los mil recibos que tienes pendientes sin abrir en algún rincón, que no te atreves abrir para no llegar más a la desesperación... allí guardados o escondidos para que algún día por arte de magia desaparezcan de tu vista y de tu estado de morosidad. Y si no tienes dinero no comes, no comes porque no puedes comprar ni una barra de pan, un euro no te llega ni para un café o simplemente el stress es tan grande que no tienes ganas de comer y si no comes te enfermaras más y más y tu salud empeorará cada día, si antes era todo sicológico ahora es físico. Y cuando te falta lo físico y no tienes dinero, no tienes trabajo, no tienes amor ni amigos, tal vez te quede la familia, pero no eres feliz. Y ahora dime tu algo que sea mucho más importante que el dinero, a que no existe verdad?..."

Al final llegaron mis amigos, la pareja se marchó y yo me quedé con ese racionamiento del chico, pero ahora yo me pregunto ¿tiene coherencia sus palabras?, ¿el dinero es la base de la verdadera felicidad?, ¿si tienes dinero, si tienes salud y si tienes amor eres realmente feliz?.

2 comentarios:

  1. Habrás querido decir RAZONAMIENTO, pero haciendo un juego de palabras maquiavélico, cuando no se tiene dinero, uno tiene mucho RACIONAMIENTO !!!.

    La letras de las canciones populares y de los refranes normalmente suele acertar, y como dice la canción popular: SALUD, DINERO y AMOR, creo es el orden correcto de ordenar las proridades, aunque son conceptos imposibles de mezclar, no obstante, como decía MAFALDA, ya sé que el dinero no da la felicidad, pero lo que me gusta es lo bien que uno la imita.

    Finalmente creo que teniendo AMOR, la canrencia de los dos primeros se hace más llevadera, y al revés, no teniéndolo, puede hacer que sea ya verdaderamente insufrible.

    ResponderEliminar
  2. Esa era la idea!!!! gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...